
"No existe arma mas poderosa contra el aburrimiento que la propia imaginación"
Durante estos dias, mucha gente se ha quedado incomunicada a causa del temporal (no ha sido mi caso), pero en momentos asi es cuando uno realmente puede disfrutar un chocolate caliente en plenas condiciones.
Este minirelato va dedicado a aquellas personas que son capaces de sobreponerse al aburrimiento en cualquiera de sus formas y que a pesar de la adversidad que puede llegar a suponer este temporal, aun ven se paran a contemplar la nieve y admirar su belleza.
Monsalvo fue al río a buscar una trucha porque estaba incomunicado en un montañoso pueblo asturiano, y debía pasar allí la Nochebuena.Entonces Monsalvo como no sabía pescar, en vez de una trucha encontró una pepita de oro. Sorprendido con el hallazgo caminó con nieve en los pies 7 kilómetros para dirigirse a la tienda de ultramarinos mas cercana y allí vendió su pepita de oro por un bono de taxi para poder pasar la Nochebuena en la costa y que su abuelita no le matase.Pero entonces unas botas con destellos azules se interpusieron entre su destino y el taxi. Una ninfa con el pelo de chocolate dijo: - Monsalvo ven por aquí, que conozco un atajo.
Así que fueron juntos a través del bosque.De repente se encontraron a Furaco que estaba triste y llorando, y le preguntaron: - ¿que te pasa Furaco? – y contestó. – que no me hacen caso Paca y Tola, dicen que soy un lemur y que tengo fimosis.
Entonces Monsalvo y la ninfa decidieron ayudarlo. Fueron a buscar a las osas, pero por el camino se perdieron y se metieron en el valle prohibido, donde las ninfas no podían entrar.
Aparecieron 5 gallos gigantes que les rodearon y empezaron a cantar, pero aquellos kikirikis eran mortales para la ninfa, entonces Monsalvo le dijo a Furaco que debía ayudarles o nunca conseguiría dejar de ser un pagafantas.
Furaco furioso mató a todos los gallos con sus zarpas. Paca y Tola vieron aquello desde detrás de unos matorrales y ante tal muestra de valor quedaron rendidas ante los pies del oso macho.
La ninfa y Monsalvo se despidieron de los osos y fueron al oráculo para encontrar el camino de regreso. En un claro del bosque junto a una hoguera estaba el druida Cond y les dijo: - si queréis salir del bosque teneis que cruzar el paso de las arañas.
La ninfa se negó a seguir a Monsalvo porque tenía mucho miedo a las arañas, pero entonces Monsalvo sacó su varita mágica y le prometió grandes manjares si le acompañaba. Ella aceptó y juntos atravesaron el paso aniquilando cientos de arañas a su camino.
Cuando consiguieron salir del bosque se encontraron el taxi que les estaba esperando. El bono era mágico y les llevaría siempre a donde quisieran.Ambos subieron y al momento se quedaron dormidos presas de su cansancio. Pasó el tiempo y cuando despertaron aparecieron en.....